Publicado por Ediciones Lamás Médula —80 años después de la edición original—, el libro presenta la única ficción en prosa del poeta argentino, referente de la vanguardia artística de los años 20, con ilustraciones de uno de los maestros del arte argentino, Lino Spilimbergo.
La nueva edición de la obra será presentada el 13 de mayo en el marco de la edición 43° de la Feria del Libro, que se realizará del 27 de abril al 15 de mayo en el Predio Ferial La Rural de Palermo (CABA).
Amigo Spilimbergo: Le escribo estas líneas para rogarle que me hable por teléfono (41-0498) el viernes o el sábado, de 1-1/2 a 2-1/2, o de 9 a 10 de la noche, pues tengo un proyecto que, aunque vago, puede resultar interesante para los dos. Lo saluda con toda estimación y simpatía...Tecleó todo eso en una máquina de escribir y después, claro, vino la estocada con la pluma y la firma desplegada al pie de la hojita amarronada: Oliverio Girondo.
Fechada junio 2 de 1937 la carta se exhibe ahora debajo de una vitrina y es acaso la pieza fundamental con la que la investigadora Diana Wechsler reconstruyó el paso a paso en una colaboración artística que acaso mereciera mayor luz en el bazar de los tesoros culturales argentinos. Se trata del proceso, el texto y las ilustraciones (aguafuertes) de Interlunio, el libro de Oliverio Girondo replicado desde la imaginería plástica nada menos que por Lino Enea Spilimbergo, pintorazo de la figuración argentina, maestro de pintores también.