En el marco del homenaje que se viene realizando en todo el país al bandoneonista Aníbal “Pichuco” Troilo con motivo del centenario de su nacimiento, fue inaugurado ayer en Pigüé un monumento que recuerda al inolvidable artista tanguero.
.La obra -que fue emplazada en la esquina de avenida Mitre y Urquiza- muestra al célebre músico con su instrumento. Fue tallada en madera por el escultor Celso Biondo, por iniciativa del promotor José Valle y con el auspicio del municipio de Saavedra-Pigüé.
En el acto se remarcó que Pigüé fue elegida como “ciudad troileana”, entre 170 ciudades, por la Comisión Centenario Aníbal Troilo.
“Este no es un hecho fortuito -señaló el intendente Hugo Corvatta-, sino que se debe al trabajo de José (Valle) dentro de la comisión, a (la cantante) Gaby y, por supuesto, a la secretaria de Cultura, Griselda Fontanazza”.
Valle, en tanto, agradeció el apoyo de la actual gestión municipal y destacó que ayer, en Medellín (Colombia), estaba previsto culminar un festival en homenaje a Troilo con un recital del maestro Raúl Garello, quien iba a utilizar el último bandoneón que tocó Pichuco.
A la noche, en el Teatro Español de Pigüé, un espectacular show musical " Mitos tangueros" (en referencia a Juan Carlos Cobian, Carlos Gardel y Aníbal Troilo), con la presencia de Gaby, la Voz Sensual del Tango; Osvaldo Rojas; el dúo de guitarras integrado por Juan Carlos Brigante y Rodrigo Rivero; los bailarines bahienses Natalia y Gustavo; y el historiador Carlos Benítez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario