En un acto llevado a cabo en el auditorio de la Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales anunció las medidas destinadas a fortalecer el desarrollo de las producciones audiovisuales de nuestro país.
El evento contó con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña; el Ministro de Cultura, Pablo Avelluto;el Secretario de Cultura y Creatividad del Ministerio de Cultura,Enrique Avogadro; el presidente del INCAA, Alejandro Cacetta; y autoridades y representantes de la actividad audiovisual
Ante 400 invitados (como ser Eliseo Subiela, Víctor Laplace, Luis Brandoni, Ana María Picchio y Andrea del Boca), Cacetta explicó que para establecer el Plan "todos los integrantes de la industria audiovisual acercaron sus propuestas y se acordaron tres puntos: la posibilidad de que todas las producciones logren llegar a su público target, para que cada vez más personas puedan acceder a nuestro cine; la generación de más puestos de trabajo calificado; y la federalización de todas sus etapas, en el desarrollo, la producción y la exhibición".
El responsable máximo del INCAA puntualizó, además, que uno de los objetivos primordiales es apoyar los desarrollos de guiones, proyectos y cortometrajes. "Queremos acompañar las películas desde su génesis y respetar, acompañar y considerar las especificidades de cada género, sea ficción, animación y documental", dijo.
Por último, se informó que se prevé una estrategia de lanzamiento específica para cada producción que involucra a los Espacios INCAA, a las ventanas de exhibición institucionales y sus medios de difusión, con el objetivo de optimizar la llegada a los distintos públicos. A la vez, se inaugura el subsidio a nuevas ventanas de exhibición, como el video a demanda, incorporando a las nuevas plataformas del consumo audiovisual.
Por su parte, Peña destacó que junto al INCAA se trabaja por un desafío en común, que es "fortalecer el federalismo para que nos ayude a contar las historias maravillosas de nuestro país", y subrayó la importancia de buscar nuevos mercados. En tanto, Avelluto afirmó que "lo que viene para la industria audiovisual es una etapa de transformación". "Debemos lograr que la cultura argentina sea más grande y moderna, y que pueda llegar a nuevos mercados, con más y mejores audiencias", agregó el titular de Cultura.
El nuevo plan Implica una inversión estimada de 930 millones de pesos del fondo de fomento: 895 millones son para producción, 24 millones para 42 cortometrajes y 11 para el desarrollo de guiones y proyectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario