M. Mores |
La cita es en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera (Zelarrayán 560)
La voz de mi ciudad es una película en blanco y negro de Argentina dirigida por Tulio Demicheli sobre su propio guion que se estrenó el 15 de enero de 1953 y que tuvo como protagonistas a Mariano Mores, Diana Maggi, Santiago Gómez Cou y Ricardo Galache.
Mariano Mores, figura popular e influyente del tango -estética en la que cosechó admiración y también detractores por su singular estilo- , autor de tangos ya clásicos como "Uno", "Gricel", "Adiós pampa mía", "Cuartito azul", "Taquito militar", "El firulete", "Una lágrima tuya", "La calesita", "Tanguera", "Por qué la quise tanto" y Cafetín de Buenos Aires, entre muchos más.
Santiago Gómez Cou, fue un actor uruguayo.nició su carrera cinematográfica en 1936 en Ayúdame a vivir, de José Agustín Ferreyra, con Libertad Lamarque y Floren Delbene. Participó en 63 películas, destacándose en El deseo, Una mujer sin importancia, con Mecha Ortiz, La orquídea, por la que ganó un premio al Mejor Actor de Reparto, El túnel, con Laura Hidalgo, Sala de guardia, La calle del pecado, La mujer de las camelias, Amor prohibido, con Zully Moreno y fue protagonista de películas como Ensayo final, con Nelly Panizza y Arrabalera, con Tita Merello, por la que ganó un premio al Mejor Actor. En 1949 debutó en Cuba en La amada inmóvil.
Participó en varias radios de Buenos Aires y Uruguay, integrando además los elencos de muchos radioteatros. Incursionó en televisión en ciclos como Rolando Rivas, taxista, dio conferencias y charlas, realizó giras provinciales con el unipersonal "La crencha engrasada" y ocupó un cargo en la Asociación Argentina de Actores.
Santiago Gómez Cou |
En la medianoche del jueves 22 de marzo de 1984 se resbaló accidentalmente en la tina del baño de su casa, lo cual provocó que se golpeara la cabeza y sufriera algunos hematomas. Fue trasladado al Centro Gallego, donde quedó internado en observación. Gómez Cou falleció a los 80 años en Buenos Aires el sábado 24 de marzo de 1984.
No hay comentarios:
Publicar un comentario