martes, 16 de diciembre de 2014

Abrojito Dúo Presenta Su Primer Material Discográfico En Bahía Blanca

El sábado 20 de diciembrea las 22hs Abrojito Dúo, conformado por Manuel Angelini (piano) y NicolásFernandez Vicente (guitarras), presenta su primer álbum en el Centro Cultural La Panadería.
También presentará su material el dúo "Destino Tango", con José Palma (voz) y Javier Táccari (piano). En este caso, se trata de su segundo disco, "De Pigüé a Rodez..."
Abrojito Dúo:
Manuel y Nicolás se conocieron ocasionalmente para acompañar a una cantante de tango. Más adelante, volvieron a encontrarse en sucesivos picados (a los que Nicolás asistía de colado) entre compañeros del Conservatorio de Música de Bahía Blanca. En charlas posteriores a los partidos, además de ironizar sobre el rendimiento futbolístico de cada uno, solían compartir una
misma inquietud: juntarse a tocar. Tal fue así que, no se sabe bien cuándo, coincidieron en cruzarse unos mensajes de texto y, finalmente, se juntaron en la casa de Manuel, piano y guitarra en mano. Corrían los últimos días del mes de noviembre de 2009.
La idea de encontrarse era muy concreta: tocar tangos. o Pero, ¿de qué manera? ¿Qué tangos tocar? Mucho no tardaron en coincidir en que querían producir los arreglos ellos mismos. Tampoco en que la selección del repertorio debía constar de composiciones instrumentales quizá no tan conocidas. Y ni hablar de que todo eso que se estaba armando se tenía que llamar Abrojito Dúo, ya que ese nombre les hace recordar aún los momentos en que apenas se conocían, cuando durante los ensayos con aquella cantante se divertían imitando burlonamente ciertas versiones del tango de Fernandez Blanco y Bernstein.
Luego de haber estado trabajando todo un año en los arreglos de muchos de los temas que hoy forman parte de su repertorio, Manuel y Nicolás planearon, junto al cuarteto vocal Sendero, su primera presentación para el domingo 12 de diciembre de 2010 en El Motivo. Pero el debut se concretó inesperadamente el 3 de diciembre, cuando fueron convocados para formar parte de "Discontinuados", un festival de música popular llevado a cabo en El Galpón.
Esta actuación generó, además, que fueran convocados para participar del cierre de los encuentros del taller literario “El Aleph” el 16 de diciembre, nuevamente en El Motivo. Habiéndose dado las cosas de esta manera, Manuel y Nicolás no pudieron evitar salir de su asombro ante lo ocurrido y comprobaron empíricamente la tan difundida hipótesis de que todo plan puede fallar.
Participaron en las 4 ediciones del Festival Nacional de Tango Carlos Di Sarli
de Bahía Blanca

 
Destino Tango:
Destino Tango es un dúo conformado en el año 2009 por José Palma en voz y Javier Táccari en piano. Su repertorio esta compuesto tangos clásicos, valses y milongas.
Con dos materiales discográficos en su haber (Como dos extraños, de 2009, y De Pigüé a Rodez…, de 2014), se presentaron en numerosos escenarios de la zona. Recientemente se presentaron en algunas ciudades de Francia (París, Rodez, Ville Franche, Saint Come d´Olt).

ENTRADA + ÁLBUM ABROJITO DÚO
General: $100
AfiliadOs UMSur, estudiantes, docentes y jubiladOs: $70
El álbum será entregado el día del concierto. Constará de ocho postales, una por cada tema, e incluirá un código para descargarlo desde la web.

ENTRADA
General: $70
Afiliadxs UMSur, estudiantes, docentes y jubilados: $40

Ilustraciones de Marcelo Saratella

No hay comentarios:

Publicar un comentario