miércoles, 9 de enero de 2013

BAHIA BLANCA NO OLVIDA, HOMENAJE A CARLOS DI SARLI


Al cumplirse 110 años del nacimiento del compositor bahiense se colocó una placa en el busto de la plazoleta de 12 de Octubre e Yrigoyen. Las actividades se multiplicarán en el año.

 Se realizó en Bahía Blanca la colocación de una Plaqueta Homenaje en homenaje al compositor Carlos Di Sarli, a 110 años de su nacimiento.
     Realizada por el afamado artista fileteador Pedro Araya, se la puede apreciar en el busto del autor del tango Bahía Blanca , emplazado en 12 de Octubre e Hipólito Yrigoyen, luego del acto que encabezaran el productor José Valle, coordinador del ciclo "Bahía Blanca no olvida", Guillermo Goycoechea en representación del Instituto Cultural de nuestra ciudad y Marta Susana Duca de Di Sarli, sobrina nieta de Carlos Di Sarli.
     La cantante de tangos Gaby "la voz sensual del tango", fue la encargada de conducir el homenaje y de anunciar parte del cronograma de actividades que se realizarán este año en el marco del programa que promueve Dandy Producciones.
     Se anticipó, de este modo, la realización de la 2º Edición del Ciclo "Cuenta Conmigo", que contará con nueve fechas de marzo a noviembre, en la tanguería de Brandsen 550, dedicado a los nuevos valores de la música local, la presentación del documental Carlos Di Sarli, el señor del tango , dirigido por Alberto Freinquel y producido por José Valle, que será exhibido en el Teatro Municipal para el Aniversario de Bahía Blanca, en una función de gala donde estarán presentes la viuda del maestro y sus dos hijas.
     Gaby destacó, además, la reiteración de las Jornadas Gardelianas --del 20 al 24 de junio-- dentro de las cuales se colocará la cuarta "Baldosa que no olvida", en homenaje al cantor Roberto Achával, con muestras de espectáculos, charlas y la disputa de la Copa Carlos Gardel de fútbol, con la posible participación de los equipos Olimpo y Villa Mitre. Se trataría del primer Trofeo Carlos Gardel que se dispute en la historia del fútbol.
     Finalmente mencionó el Tercer Festival Nacional de Tango de Bahía Blanca Carlos Di Sarli, del 2 al 6 de octubre, con espectáculos musicales, conferencias, muestras de arte, la elección de la 1º Reina Nacional del Tango, el retorno de los restos de Roberto Achával a su ciudad natal y presentación del libro biográfico del cantor whitense Roberto Achával. El último cantor de Pichuco.
Además.
- "Hace 100 años...", conferencia sobre hechos y personajes del tango con historias de vida y eventos relevantes a un siglo de distancia, en marzo.
- Tándem "Homenaje a Charlo": en julio, se recordará al escritor, compositor, pianista, cantante y actor Carlos José Pérez de la Riestra, más conocido como Charlo, nativo de Puan.
- Homenaje a Aníbal Troilo en el 99º aniversario de su nacimiento, con proyección de un documental realizado por el periodista Gabriel Soria, acompañado de un espectáculo musical, también en julio.
- Musicales a total beneficio de la Biblioteca Rivadavia.
- Homenaje a la radio y la música popular argentina (tango y folklore), celebrando un nuevo aniversario del medio en el Congreso Nacional y la Ciudad de Bahía Blanca. En julio-Agosto)
- Homenaje a las Mujeres del Tango "De Tita a Eladia". Espectáculo musical que evocará a las más relevantes cancionistas de la música ciudadana con artistas locales y nacionales.
- Homenaje a Juan Carlos Cobián a 60 años de su partida con espectáculo musical en la ciudades de Pigüé-Bahía Blanca-Buenos Aires, en el mes de diciembre.
- Continuarán, mientras tanto, las visitas de Gaby a los jardines de infantes, para realizar charlas educativas acerca del tango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario