martes, 8 de enero de 2013

Ciclo de 10 filmes franceses inéditos en La Lugones


Diez películas de la reciente cinematografía gala que no tuvieron exhibición en la Argentina se reúnen en el ciclo Cine francés inédito que desde el 29 de enero hasta el 10 de febrero se desarrollará en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Corrientes 1530).

Organizado por el Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina, con el auspicio y la colaboración de la Embajada de Francia, el ciclo reúne películas estrenadas en 2009, 2010 y 2011, muchas de las cuales pasaron por importantes festivales internacionales pero sin estreno comercial en el país.

La agenda arranca el martes 29 con "Todos al Larzac", de Chirstian Rouaud y continúa el miércoles 30 con "Uno empieza, otros te siguen", de Léa Fehner, película se llevó el César a la Mejor Opera Prima de 2009 que otorga la Academia de Cine Francés.

El viernes 1 se exhibe "Juntos es demasiado", de Léa Fazer, protagonizada por Nathalie Baye, Pierre Arditi, Jocelyn Quivrin y Eric Cantona; mientras que  el sábado 2 se verá "Manos arriba", de Romain Goupil con Valeria Bruni Tedeschi, Hippolyte Girardot, Linda Doudaeva, y Jules Ritmanic.

El domingo 3 y lunes 4 se exhibe "Persecución", de Patrice Chéreau, con  Charlotte Gainsbourg, Romain Duris y Jean-Hugues Anglade, filme que formara parte de la Competencia oficial del Festival de Venecia.

"Una ejecución ordinaria", de Marc Dugain, se proyectará el martes 5 y el miércoles 6 se verá "Bella espina", de Rebecca Zlotowski, que tuvo su premiere en el Festival de Cannes y ganó el Premio Louis Delluc a la mejor opera prima.

Los últimos filmes del ciclo son "La familia Wolberg", de Axelle Ropert(jueves 7), "Un veneno violento", de Katell Quillévéré (viernes 8 y sábado 9) y "Un hombre que grita", de Mahamat-Saleh Haroun(el domingo 10). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario