sábado, 28 de septiembre de 2013

BAHIA BLANCA VIVE AL RITMO DEL 2X4

La tercera edición del Festival de Tango "Carlos di Sarli" se realizará del miércoles 2 al domingo 13 de octubre, en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. 
Durante esos 12 días se llevarán a cabo espectáculos musicales en diferentes escenarios culturales de la ciudad, exhibición del documental sobre vida y obra del poeta Mario Iaquinandi dirigido por Alberto Freinquel, milongas callejeras y en salones. 
Asimismo, se presentará de la biografía “Roberto Achával, el último cantor de Pichuco” (Gabriela Biondo- José A. L. Valle) y repatriación de sus restos a la ciudad, conferencias, inauguración de monumentos, y la primera elección de la Reina Nacional del Tango. 
Participarán destacados exponentes de la música ciudadana como Gaby “La Voz Sensual el Tango”, El Quinteto Negro La Boca, Víctor Volpe, Fernando Micelli y su Quinteto -recién llegados desde Alemania-, Lucio Passarelli Cuarteto, Florencia Albanesi y más de 60 artistas locales. 
El día inaugural del festival, el miércoles 2, se realizará el acto de apertura oficial en el Auditorio Cooperativa Obrera (Zelarrayán 560), a las 18. 
Además, se proyectará un documental sobre vida y obra de Mario Iaquinandi dirigido por Alberto Freinquel, luego Mariel Estrada realizará una reseña y actuarán Gloria Falappa y Gianlucca Pezzutti. 
Por último, el Centro de Estudios y Difusión de la Cultura Popular Argentina distinguirá a Norman Fernández, Alberto Freinquel, Carlos Luraschi, Susana Moreno, Mabel Cerutti Domenicale, Juan Carlos Schimizzi y Nidia Burgos, personalidades destacadas de la cultura local. 
El jueves 3, se elegirá a la 1ra. Reina Nacional del tango en Yesterday (Cabrera 4400), a las 21.30, durante una cena-show donde Cristina Marinissen, Natalia y Gustavo, Jorge Mazza, Alicia Comignani cantarán. 
El viernes 4, Juan Carlos Polizzi Trío, Rosana Soler, Graciela Musotto y Vïctor Volpe actuarán en El Motivo Tanguería (Brandsen 550), desde las 21.30. 
El sábado 5, el predio de la Sociedad Rural se llenará de tango y milonga, en el marco de la 129º Edición de La Exposición Nacional de Ganadería, Comercio e Industria y a las 21.30 el espectáculo continuará en Café Histórico (Colón 602). 


El domingo 6, el día comenzará con shows en el predio de la Sociedad Rural de Bahía Blanca y seguirá a las 17 en la Confitería Estación Sud (Cerri 860) con la presentación libro biográfico “Roberto Achával, el último cantor de Pichuco” que contará con sus autores y un concierto a cargo de Omar Olea, Alberto Mansi y Juan Carlos Zeki (Cnel. Suárez). Además en la sala se expondrán obras de la artista Laura Gamero, colección: “Figuras del 2x4”. 
El lunes 7 se inaugurará una referencia histórica a Roberto Achával en Ing. White, realizada por el artista Pedro Araya, con la presentación de Rubén Cordi, y repatriación de sus restos al Cementerio de Bahía Blanca. 
Martes 8, en el salón de la Unión Vasca (Lamadrid esq. Lavalle) se llevará a cabo un show de la Asociación Bahiense de Tango, con espectáculo musical de Cacho Lara junto a invitados, desde las 21.30. 
El miércoles 9, en Café Miravalles (Cerri 777) se realizará una charla debate “100 años de Tango en Bahía Blanca” con Eduardo Giorlandini, Carlos Benítez y Francisco Cabeza, seguido de un Show musical a cargo de Cholo Corbera y su conjunto, a las 18. 
El jueves 10, se llevará a cabo un show en el Centro Cultural La Panadería (Lamadrid 544), donde actuarán Abrojito Dúo y la compañía Bien Frappé “Demoliendo Mitos”, a las , 21. 
El viernes 11, en el Café Histórico se realizará el show “Patio de Tango” con Chacho Tinervia, Juan Carlos Deambrosi, Julio Lupín, Raúl Islas, David Roldán y Alberto Acuña, desde las 21,30. 


El sábado 12, la jornada comenzará a las 11 con milonga callejera con la actuación Joaquín Jacob, Julio Ciccola y bailarines de la Asociación Bahiense de Tango. A las 17 nna comitiva de artistas del Festival cantará voluntariamente para los abuelos del Hogar del Anciano de Bahía Blanca.

 Por último, a las 21.30 en el Motivo Tanguería (Brandsen 550), se presentará el Cuarteto Chiqué Tango con el cantante Sebastián Andrés y Cuarteto de Lucio Pasarelli con Susana Matilla. El domingo 13, a las 17.30 canal 7 de Bahía Blanca emitirá el documental “Carlos di Sarli, El Señor del Tango” dirigido por Alberto Freinquel con guión del Dr. Eduardo Giorlandini. A las 21.30 en el Teatro Municipal se realizará una velada de Gala con el Quinteto Negro la Boca (Buenos Aires), Víctor Volpe con Paula Barrio y Pablo Gibelli, Fernando Miceli y su quinteto (Alemania).

No hay comentarios:

Publicar un comentario