lunes, 25 de noviembre de 2013

ROBERTO RUFINO SERA HOMENAJEADO EL JUEVES 28, EN EL CONGRESO

 El cantante Roberto Rufino, mejor conocido como "El Pibe del Abasto", será distinguido junto a otros artistas del género, en el marco de un homenaje al tango que se desarrollará el próximo jueves 28, en el Salón de los Pasos Perdidos (Rivadavia 1864, CABA), desde las 17.45. Se trata de una iniciativa del empresario y productor cultural José A. L. Valle que en conjunto con el Centro de Estudios y Difusión de la Cultura Popular Argentina (CEDICUPO), la Diputada Nacional Virginia Linares y la adhesión del presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, han logrado llevar al tango al recinto mayor de la Democracia y reconocer la trayectoria de importantes personalidades.
El evento que busca distinguir por su trayectoria a cantantes, músicos, bailarines y difusores de nuestra música nacional y popular, recordará a los músicos Oscar López Ruíz, Mario Valdez, Atilio Stampone, Esteban Morgado,Diego Solís, Guillermo Galvé ,Ricardo Chiqui Pereyra, Jorge Dragone, María Concepción César ,Osvaldo Piro y Susana Rinaldi, entre otros.
En tanto, los conductores Nolo Correa ("Por el Tango") y Cacho Lemos ("Talento con T de Tango"), serán distinguidos junto al creador de la web "El portal del tango", Ricardo Espinosa Belén y Cristina Leiva Gutiérrez de la radio online, "Tango y Café".
Entre breves intervenciones musicales a cargo del trío Muñecas Bravas, acompañado por Marcelo Baldonedo, Pablo Ramos, Mirta Uguet, Paula Barrio, Livia Comerci, Carolina Martinez, se reconocerá la trayectoria de los bailarines Julio Dupláa y Jesús Velázquez.
El evento que también rememorará al fundador del museo "Mano Blanca", Gregorio Plotnicki y Pedro Araya, artista plástico y fileteador, contará con la participación de Valeria Cotado junto a Eduardo Rotela y la cantante Gaby, quien interpretará el Himno Nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario