Gaby |
El próximo jueves 28 de marzo dará comienzo el festejo portuario que año a año es visitado por miles de personas que se acercan a disfrutar de buena gastronomía, bellezas que buscan ser coronadas y espectáculos de jerarquía que engalanan el escenario principal. En esta edición, el mismo se ubicará en el anfiteatro de Guillermo Torres y San Martín, recuperando un recorrido histórico de White, que extiende la fiesta hasta el Museo del Puerto y el museo-taller Ferrowhite.
Gaby, “La Voz Sensual del Tango”, será parte por segunda vez de los festejos del puerto. “Estoy muy contenta de que me hayan convocado nuevamente para celebrar esta fiesta del pueblo en White. Me hace muy feliz saber que mi gente aprecia lo que hago y me ubique en lugares de privilegio, junto a grandes artistas nacionales. A veces cuesta ser profeta en la tierra de uno pero debo agradecer al público y a mi productor, José Valle, que me han facilitado mucho ese camino”.
Gaby se presentará el día sábado 30 de marzo antes de la elección de la nueva soberana, jornada que cerrará musicalmente Kaiser Carabela. “Tengo que reconocer que me encantan las presentaciones multitudinarias porque representan todo un desafío. A veces es complicado encontrar la forma de llamar la atención del público, está claro que no todos los concurrentes están por el mismo motivo frente al escenario, y gustarle a la mayoría es un trabajo difícil que espero poder lograr”.
Otros números centrales de la Fiesta del Camarón y el Langostino serán Teresa Parodi, Bersuit Vergarabat y Fidel Nadal, una leyenda del reggae argentino y latinoamericano.
En el predio, además de feriantes y artesanos, habrá juegos y el Microcirco brindará funciones gratuitas, con malabares, payasos y trapecistas. Cocineros de Huracán y Comercial estarán a cargo de la gastronomía de la fiesta, preparando las tradicionales cazuelas, paellas, cornalitos y rabas.
Ingeniero White es una localidad y puerto de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Se encuentra ubicada en el partido de Bahía Blanca, a 10 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca, con la que se encuentra conurbada en el denominado Gran Bahía Blanca. El puerto de la localidad es uno de los principales puertos de ultramar de la Argentina, y el movimiento económico alrededor de él, fue el factor más importante en el crecimiento de la ciudad de Bahía Blanca.
HISTORIA
La historia de este pueblo, se remonta hacia los principios de la América sin descubrir, en aquellos tiempos, los aventureros y exploradores como Fernando de Magallanes, en 1520, año en que en medio de su travesía hacia el sur, por las costas patagónicas, descubrió la bahía Blanca, a la cual la llamó Bahía de los Bajos Anegados.
Son característicos del poblado sus casa de chapa y madera, llamados por el pueblo, "casitas particulares"; sus museos y teatros; su amplio puerto de aguas profundas y la antigua usina General San Martín, con una arquitectura muy peculiar en forma de castillo medieval de los siglos XV/XVI, diseñado por el arquitecto italiano J. Molinari, ya conocido anteriormente por otros trabajos en Buenos Aires.
Cobró una gran importancia sobre los principios de del Siglo XX, por la gran llegada de inmigrantes europeos (en su mayoría), que se instalaron, en el puerto y en la ciudad.
En 1883 la concesión del puerto le fue otorgada al Ferrocarril del Sud. Al momento de su inauguración, en el año 1885, se contaba con un pequeño muelle en curva que, por sus reducidas dimensiones permitían atracar tres vapores de ultramar y otros tres de cabotaje. La exportación de cereales a partir de 1889 se incrementó; lo que llevó a considerar la construcción de un muelle de alto nivel y ampliar el muelle de acero. Dicha obra comenzó en el año 1902.
En el año 1929 las Empresas Eléctricas de Bahía Blanca (EEBB) encargaron el proyecto de una planta termoeléctrica al Arquitecto J. Molinari, jefe de proyectos de la compañía Ítalo-Argentina de Electricidad, quien había realizado en la Capital Federal muchas subestaciones de transformación. El protagonismo de la usina General San Martín, en el desarrollo bahiense se apagó a mediados de los años 80, cuando entro en funcionamiento la central termoeléctrica Luis Piedra Buena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario